TALLER DE OFICIOS DE BARICHARA

El Taller de Oficios de Barichara, inaugurado en Agosto del 2007, es una Fundación sin animo de lucro, que recoge las memorias patrimoniales del pueblo Guane y las conserva; desde la talla en piedra, la cerámica ancestral y sus diversas arcillas, sus colores, sus técnicas primitivas, hasta las viandas como el mute, el cabrito y la arepa amarilla, los tejidos y collares consagratorios.

Con el Apoyo de la Comunidad de Madrid, los Convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y del municipio, el Taller de Oficios de Barichara abre nuevas posibilidades de formación, desarrollo y empleo a sus habitantes en formación Tecnológica, Técnica y Complementaria.

viernes, 16 de abril de 2010

CONOCIENDO LA FUNDACION TALLER DE OFICIOS DE BARICHARA

Fue inaugurado en Agosto de 2007, el proyecto va dirigido a niños, jóvenes, madres cabeza de familia, adultos del sector urbano y rural. El objetivo es rescatar los oficios tradicionales de la región y ayudar en la formación educativa de nuestra población. Este año se logro la gestión de un convenio con el SENA cuyo objetivo general es articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para el desarrollo conjunto de programas de formación innovadores en torno a la formación de jóvenes y adultos, de tal forma que se actualicen y refuercen las competencias laborales, anticipándose a las necesidades del sector productivo para su posterior desarrollo competitivo

Disponemos de espacio para dictar los diferentes talleres: cerámica, talla en piedra, gastronomía, bordados.

En el Restaurante Las Cruces, trabajan los alumnos de gastronomía en la etapa productiva, brindando al público platos nacionales e internacionales.






Taller de Cerámica, utilizamos arcilla de la
región para la elaboración de las obras. Las piezas son únicas inspiración y diseño de cada estudiante. Ofrecemos la sala de exposiciones para la venta de los productos de los alumnos.

Tenemos convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, y se ofrecen cursos de joyería, panadería, sistemas, atención integral a la primera infancia, confección, servicio de alojamiento...

Taller de Joyería, la elaboración de las piezas es en materiales de plata y oro, coordinados por el Instructor del SENA Humberto Roa.





Disfrute del autentico sabor del cafe colombiano. Ofrece variedades de Café como: Cappuccino, Mocaccino, Expresso, Macciato, Latte, Americano, Granizado de café, Perico del Taller , Café frío, Muffins, Dulces, Empanadas, Palitos de Queso, Croquetas de plátano... Los Fines de Semana se ofrecen desayunos (Omelet, Maicitos, Albahaca) acompañados de arepa blanca , arepa de maíz pelao y pan casero. También se ofrecen sándwich de atún, de pollo, jamón y queso; Ensaladas de frutas…)Horario de atención:Lunes a viernes a partir de las 3 pm. Fines de semana, a partir de las 9 a.m.

"La Fundación Taller de Oficios apoya la formación y bienestar de la comunidad"