TALLER DE OFICIOS DE BARICHARA

El Taller de Oficios de Barichara, inaugurado en Agosto del 2007, es una Fundación sin animo de lucro, que recoge las memorias patrimoniales del pueblo Guane y las conserva; desde la talla en piedra, la cerámica ancestral y sus diversas arcillas, sus colores, sus técnicas primitivas, hasta las viandas como el mute, el cabrito y la arepa amarilla, los tejidos y collares consagratorios.

Con el Apoyo de la Comunidad de Madrid, los Convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y del municipio, el Taller de Oficios de Barichara abre nuevas posibilidades de formación, desarrollo y empleo a sus habitantes en formación Tecnológica, Técnica y Complementaria.

martes, 23 de octubre de 2012

Taller de reciclaje, arte popular y máscaras

Este martes 30 y miércoles 31 de octubre, para los niños y niñas de 6 y 12 años de edad, se estará efectuando el taller de reciclaje, arte popular y máscaras ¡Crea tu propia máscara! inspirándote en el trabajo realizado por los indígenas Inga & Kamëntsá del alto Putumayo, en un horario comprendido de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde en la bodega La Colombiana en Barichara.

Actividad que invita el Ministerio de Cultura Prosperidad Para Todos, Taller de Oficios de Barichara y Fundación Bat Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario